EJERCICIOS DE PILATES PRÁCTICOS Y FÁCILES

Hoy les hablaré de los ejercicios de pilates en casa fáciles.  Nunca he sido de las que siempre hacen deporte o que le encante correr o siempre anotada a hacer ejercicio por cuenta propia. Más bien, desde que dejé el colegio, mi actividad física bajó a pesar de gustarme el basket, fútbol y hockey.

 

Luego de varios años encontré durante mi viaje a Nueva Zelanda otros deportes que me encantan: el badminton y yoga. Luego regresé pasaron algunos años más y me recomendaron pilates. Había escuchado bastante pero no sabía con exactitud como era. Me lo recomendaron por mis dolores de espalda y que también sirve al igual que el yoga para oxigenarse y desestresarse.

No se equivocaron! Desde que llegué a la clase me fascinó y a pesar de ser bastante elástica lo encontré retador en algunas poses, lo cual significa que uno nunca deja de aprender cierto?

El pilates tiene sus bases en el yoga, pero con un enfoque en el centro del cuerpo: tu torso. Toda la fuerza que necesitas para hacer los ejercicios salen del abdomen. Hay diferentes niveles con dificultad y también le puedes a esto sumar elementos. Lo más básico para iniciar es tener un “mat” o alfombra para poder apoyarte y que no te incomode la espalda. La encuentras en cualquier tienda de deporte y me parecen baratas para todo el provecho que le sacas. La compré para poder practicar y hacerlo en casa y resultó que sirvió horrores porque me mudé de ciudad y así pude continuar.

Luego de algún tiempo también compré la pelota que es un gran elemento para adicionar. No se necesita tener mucha práctica más que nada ánimos de empezar paso a paso.

Aquí les muestro algunos pasos sencillos para iniciar. Con cada movimiento deben inhalar y ajustar el abdomen y con esa fuerza hacer el movimiento y luego exhalan y al siguiente. Realmente no se brinca pero trabajas un montón, te oxigenas al máximo y con este ejercicio puedes ir definiendo y contorneando tus músculos sin aumentar su volumen excesivamente.

Lo puedes hacer en la comodidad de tu cuarto o casa a la hora que quieras así que no hay excusa. Otro de los beneficios que le veo es que es todos sin excepción debemos estirarnos y les garantizo que esto es totalmente distinto a los estiramientos que haces para calentar.


Fuente: Club Nutricional